Asamblea tramita queja de Ronny Aleaga contra Fernando Villavicencio

El Consejo de Administración de la Legislatura CAL de la Asamblea Nacional, calificó a trámite una queja presentada por Ronny Aleaga, del correísmo, en contra del legislador independiente Fernando Villavicencio. Aleaga pidió que Villavicencio fuera sancionado tras proferido «falsas» acusaciones en su contra.

Pues, Villavicencio mostró una fotografía en la que aparece en una piscina junto a personas que enfrentan cargos por narcotráfico y otros delitos. A su criterio es una falta grave, que se sanciona con hasta 30 días de suspensión.

En la denuncia que dio Villavicencio, y como recoge el documento que Aleaga que envío a Saquicela se recoge que el legislador dijo «El cartel de narcotráfico de los tetones», refiriéndose a la fotografía señalada durante la sesión N° 740 del 26 de junio del 2022.

De ese modo, la decisión la tomaron el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, la primera vicepresidente, Marcela Holguín (del correísmo), el segundo vicepresidente, Darwin Pereira (PK) y el primer vocal, Esteban Torres (PSC).

El asambleísta de UNES dice que la expresión «el cartel de narcotráfico es una clara ofensiva ya que pretende plantear que su bancada, incluido él, son «actores del delito de narcotráfico». «Además de eso hace una alusión burlesca y discriminatoria sobre una parte del cuerpo humano, expresión que proviene directamente de una burla que ha hecho sobre mí…», respondió Aleaga.

Asimismo agrega que esas expresiones «se han repetido entre sus seguidores (de Villavicencio), provocando que le envíen «mensajes violentos y de odio» reproduciendo esas mismas expresiones», concluyó Aleaga.

Más relacionadas