
Luego de una larga reunión del Cosepe, dada hoy, 3 de noviembre de 2022, en el ECU 911 de Samborondón, el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, expresó que en el encuentro, las autoridades de la función Legislativa, Ejecutiva y Judicial coincidieron en la necesidad de unirse contra la delincuencia.
La reunión fue liderada por el Presidente Guillermo Lasso, con la participación del vicepresidente Alfredo Borrero; el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela; la fiscal, Diana Salazar; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y ministros de varias carteras del Estado; así como representantes de la cúpula militar y de la Policía.
Tras la reunión, el secretario de Seguridad del Gobierno, Diego Ordóñez, «calificó de terroristas» los atentados registrados en los últimos días en Guayas y Esmeraldas; y explicó que se detalló la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno a las autoridades de las otras funciones.
Saquicela, además, dijo que hubo el pedido al Gobierno para que destine los recursos necesarios para la seguridad y la dotación de la Policía.
Saquicela habla de «unidad» mientras voces legislativas promueven la muerte cruzada
Desde ayer, varias bancadas del Legislativo se han pronunciado sobre la posibilidad de emprender el camino de la muerte cruzada en medio de la crisis por la inseguridad.
Sin embargo, hoy, el titular de esa función hizo un llamado a la unidad y dijo que el lunes convocará a los jefes de bancada a una reunión para abordar el tema desde la Asamblea.
También se comprometió a tramitar proyectos relacionados a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el marco normativo que permita una mejor respuesta del Estado contra la delincuencia.