
Cuando los líderes del G7 se reunieron en Alemania hace un par de meses, se dejaron fotografiar sin corbatas. Hacía calor y era totalmente comprensible, sin embargo, fue ampliamente debatido en editoriales y redes sociales, donde la gente se preguntaba hasta qué punto estaba cerca la muerte de las corbatas y la masculinidad tradicional que representa un trozo de tela atado al cuello, según reseña el sitio GQ.
Pero justo cuando todo el mundo pensaba que desaparecería, la corbata ha hecho su regreso más fuerte en las pasarelas de 2023. Tras la pandemia, la relajación del dress code de oficina provocó que muchos trajes quedaran colgados de por vida en el armario, por no hablar de las corbatas, condenadas al mayor de los ostracismos. Sin embargo, las principales firmas de moda recuperan el complemento de moda más formal en el centro de muchas de sus propuestas, pero siempre rematando looks casual.
En Prada, las corbatas negras se vuelven superdelgadas y minimalistas, combinándose con las camisas blancas que se llevan debajo de blazers perfectamente ajustados, de doble botonadura o de botonadura simple y otros estilos de sacos en tendencia: un estilo que sin duda evoca la elegante Beatlemania.
En cambio, las corbatas de Dries Van Noten, llevadas por modelos que reinventan el clásico vestuario masculino con un toque lúdico, no vistiendo como hombres, sino experimentando a través de la moda.
MSGM muestra otra tendencia: corbatas llenas de colores fluorescentes contrastados. Aquí, el nuevo accesorio se lleva suelto, con camisas y shorts, como si se tratara de una mezcla entre estilo preppy y el guardarropa de un skater.
