Lasso señala a juez de Pichincha como «enemigo de la seguridad pública»

Guayaquil (Guayas), 14 de diciembre de 2022.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó nuevo equipamiento: 180 vehículos y 400 motos que fortalecerán la seguridad ciudadana y lucha contra el crimen. Se han invertido más de USD 12 millones en los vehículos entregados en la Zona 8. Foto: Pablo Reinoso / Presidencia del Ecuador.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha descrito como «enemigo de la seguridad pública» y «defensor de delincuentes» al juez Vicente Rubén Oña, de quien dijo que había otorgado medidas sustitutivas a cinco personas capturadas la semana pasada, entre ellas «alias Gordo Luis», de quien dijo que era uno de los cabecillas de la banda de Los Lobos.

Lasso dijo que alias «Gordo Luis» es uno de los sospechosos del asesinato del director de la Cárcel de El Inca, Santiago Loza.

«Al ponerlo a órdenes de la justicia, el juez Oña Atocha Vicente Rubén, le dio medidas sustitutivas dejándolo en libertad. Hoy, el “Gordo Luis” debía presentarse en la Fiscalía, pero no lo hizo, justificándose con un certificado médico falso», ha dicho Lasso.

Alias «Gordo Luis» ha sido capturado nuevamente en la provincia de Los Ríos, con siete kilos de droga, fusiles y pistolas.

«En cumplimiento de la ley, la Policía Nacional volverá a poner al ciudadano alias “Gordo Luis” a órdenes de la justicia. El Gobierno Nacional espera que en esta ocasión la función judicial tome las medidas necesarias y precautele el bienestar de la ciudadanía», dijo Lasso.

Alias Gordo Luis.

Más relacionadas