
La Fiscalía ha ordenado la retención del jefe de la banda de Los Choneros, Junior Roldán, alias Junior, después que se constatara que se encontraba en posesión de armas de grueso calibre, con las que se defendió del ataque de una banda enemiga cuando salió de la Penitenciaría del Litoral, gozando de una prelibertad concedida por el juez Jorge Aldaz Macías.
Junior, y otras 29 personas retenidas, han sido trasladadas a la Unidad de Flagrancia para las diligencias previas a una audiencia por formulación de cargos.
El ataque ha ocurrido alrededor de las 19h30 de este jueves 15 de diciembre, en la vía a Salitre, en las afueras de Guayaquil, después de salir de la Penitenciaría del Litoral, donde se encontraba condenado a 22 años de prisión, desde 2015, por asesinar a una familia en Los Ríos.
Junior tiene en total nueve condenas. Y ha resultado ileso del ataque.
#URGENTE | #Guayas: 30 personas, incluido Junior R., han sido retenidas portando armas de grueso calibre al momento de la liberación de alias «Jr». Están siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia para las diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos. pic.twitter.com/9f268hwZQj
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 16, 2022
‼️#AHORA| Todo un arsenal de guerra fueron decomisados para acabar con la vida Junior Roldán líder de Los Choneros. ???? pic.twitter.com/zYyBOe1faG
— ?ALERTA ECUADOR? (@AlertaEcuador7) December 16, 2022
