
La actriz Carolina Jaume fue retenida la noche de este lunes en Guayaquil y hasta la mañana de este martes seguía en dependencias policiales.
El 16 de diciembre pasado, la justicia ordenó girar una boleta de apremio personal en contra de la actriz. La orden se ejecutó el lunes.
Una boleta de apremio es una acción que autoriza a la Policía Nacional a aprehender al ciudadano que tenga algún problema con la ley.
Una jueza emitió la medida por supuestamente haber incumplido y obstaculizado el régimen de visitas de su hijo.
La expareja de la actriz, A. Z., pidió obtener acceso a su hijo y se le concedió esa medida.
Esta situación había llegado hasta una instancia de mediación. A. Z. había logrado un acuerdo de visitas abiertas.
Dentro del escrito en el que se emitió la orden de apremio se indicó que hay un incumplimiento por parte de la ejecutada (Jaume) a lo ordenado en auto de fecha 7 de octubre del 2022.
Durante estas semanas, la expareja de Jaume había emitido una serie de escritos por este caso, en especial a la Dinapen.
Ya en escritos anteriores se había dispuesto oficiar a la Dinapen a fin de acompañar al ejecutante para el cumplimiento de la visita.
Al Cuartel Modelo, donde está retenida la actriz, llegaron amigas de la actriz, entre ellas la presentadora Dora West y la diseñadora Krystel Chuchuca, quienes querían conocer lo que había sucedido con Jaume.
La acción policial contra Jaume fue el mismo día que tenía unas grabaciones para el programa digital El hueco. Y la retención se hizo alrededor de las 18:30 de este lunes, cuando salía de una peluquería en la ciudadela Guayaquil, norte de la urbe porteña.
- Con informes de Diario El Universo