Elizabeth Otavalo no tuvo acceso a edificio donde estaba Cáceres

Autoridades y prensa nacional esperan la llegada del principal sospechoso del asesinato de Bernal al aeropuerto Mariscal Sucre.

Momentos de tensión vivió hace pocos minutos Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, quien acudió la tarde de este martes 3 de enero al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para presenciar la llegada de Germán Cáceres, principal sospechoso del homicidio de su hija, desde Bogotá.

A Otavalo no se le permitió el ingreso al edificio de Aviación General y Protocolo, en el cual están autoridades de Gobierno y la prensa nacional.

Ella dijo que llegó para supervisar la llegada del exteniente de Policía que fue capturado el 30 de diciembre pasado en Palomino, en el caribe colombiano.

«Ya es una luz, esto que sirva de precedente para más de 270 mujeres que en el año 2022 fueron asesinadas. Y no existe una política pública. ¿Quién de nosotros, quién de ustedes está preparado para perder a una hija brutalmente asesinada?», expuso Otavalo antes de ingresar.

María Belén acudió el 11 de septiembre pasado a la Escuela de Policía, donde él era instructor. Según las investigaciones, en las instalaciones oficiales ella y Cáceres habrían discutido y el hombre la habría golpeado.

Desde ese día no se supo más de ella hasta que sus restos aparecieron enterrados en el cerro de Casitagua, cerca del centro de formación policial. 

Más relacionadas