Abogados de Bernal piden traslado de Cáceres a Quito

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, presentó hoy, 4 de enero de 2023, con sus abogados una acusación particular por el asesinato de su hija. Lo hizo en la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito.

En ese sentido, su abogado Galo Quiñónez dijo que solicitarán a la Fiscalía que Germán Cáceres sea trasladado a Quito para las audiencias del caso. Mientras tanto, la cadete Josselyn Sánchez no será acusada de manera particular, salvo que el Estado también lo haga.

Otavalo insiste en que Cáceres responda el por qué del femicidio de su hija. «¿Era necesario?» cuestiona ante los medios. 

También admite que quisiera ver al detenido personalmente para preguntar las razones del crimen que que motivaron al asesinato de Bernal.

Cáceres llegó al Ecuador el 3 de enero y está en La Roca

Así, Quiñónez agrega que acusarán a otro teniente de Policía por su aparente participación en el crimen. 

Cáceres fue expulsado a Ecuador la tarde del 3 de enero. Inmediatamente lo trasladaron a la cárcel La Roca, en Guayaquil. 

Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022 y desapareció. Desde ese día se inició su búsqueda, pero días después la hallaron en una ladera del cerro Casitagua, a poca distancia del centro de formación de oficiales. El principal sospechoso del homicidio es quien fue su esposo, el exteniente Germán Cáceres y la causa se determinó fue estrangulamiento.

Más relacionadas