Balacera en el Omni Hospital, de Guayaquil, deja un muerto

Balacera en el Omnihospital

Cuatro hombres armados han ingresado a las 04h00 de la madrugada de este miércoles 11 de enero de 2023, al Omni Hospital, en el norte de Guayaquil, para asesinar a un hombre que sufrió un atentado la semana pasada. Su seguridad quiso evitarlo y uno de los custodios falleció en el enfrentamiento. Hay dos heridos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ha informado que los sicarios entraron al hospital con fusiles. El fallecido sería custodio de la persona a la que querían matar, un hombre identificado como Carlos Kada Asencio, que fue ferozmente atacado mientras viajaba en un vehículo blindado por la calle Miguel H. Alcívar, al norte de Guayaquil.

Kada Asencio, tiene siete antecedentes penales, entre ellos tráfico de armas y de drogas. En el carro en que fue atacado, que recibió 50 balazos, se encontraron US$180.000.

Esta madrugada, tras el ataque de hoy, la policía ha capturado a dos de los atacantes.

Diego Cuenca, periodista de la cadena Ecuavisa, ha reportado a las 08h56 que la camioneta en que los cuatro hombres armados llegaron al hospital, ha sido encontrada incinerada en Lomas de la Florida, al noreste de la ciudad. La camioneta había sido robada el 10 de enero.

El ascensor del Omni Hospital, después de la balacera en la madrugada del 11 de enero de 2023.
Camioneta incinerada, en Lomas de la Florida

Más relacionadas