Policía alemana anuncia demoliciones en pueblo ocupado por activistas climáticos

Agentes de policía acceden a un edificio en el segundo día del desalojo del pueblo minero de Lützerath, en el oeste de Alemania, ocupado por activistas climáticos. Foto: Oliver Berg/dpa

La Policía alemana anunció que hoy se llevarán a cabo trabajos de demolición y tala de árboles en Lützerath, pueblo minero ocupado por activistas climáticos.

Las obras correrán a cargo de la empresa energética RWE, propietaria del pueblo. La víspera se procedió a la tala de varios árboles y el desmantelamiento de una casa construida por los activistas en un árbol. Esta labor continuó el segundo día del desalojo.

«La seguridad de todos los implicados es la máxima prioridad», señaló un portavoz de RWE.

Según la Policía, unas 800 personas se manifestaron hoy desde la localidad de Keyenberg hacia Lützerath, a unos cuatro kilómetros de distancia.

Los manifestantes protestan contra la demolición del pueblo y la consiguiente ampliación de la colindante mina de lignito a cielo abierto. La acción contó con el apoyo de varias iniciativas. Entre los participantes estaba la activista alemana del movimiento ecologista Fridays for Future Luisa Neubauer.

Lützerath, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una batalla entre manifestantes contra el cambio climático y las autoridades. dpa

Más relacionadas