Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La contratación del ucraniano Mykhailo Mudryk fue culminada este domingo por el Chelsea con el que se comprometió para los próximos ocho años y medio y después fue presentado en sociedad en Stamford Bridge, antes del inicio del encuentro contra el Crystal Palace.
El futbolista ucraniano, que cumplió 22 años a principios de este mes, firmó su contrato con el club londinense al que ha llegado procedente del Shakhtar Donetsk por cerca de 100 millones de euros.
«Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea» dijo el jugador en los medios oficiales del Chelsea. «Este es un club enorme, una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros y tengo ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su equipo».
Mudryk se unió a la academia del Shakhtar Donetsk en 2016 y, después de varias apariciones en la categoría absoluta y cesiones a otros clubes de la Liga ucraniana, Arsenal Kyiv y Desna Chernigiv, tuvo una gran progresión en el primer equipo en el transcurso de la temporada 2021/22, con dos goles y siete asistencias en 11 partidos de liga.
Tras firmar su compromiso con el Chelsea el jugador acudió a Stamford Bridge donde fue presentado en sociedad ante sus nuevos aficionados. Irrumpió en el terreno de juego antes del inicio del choque contra el Crystal Palace ataviado con una gran bandera de Ucrania. Llegó desde el túnel de vestuarios al centro del campo y saludó a sus nuevos aficionados antes de regresar al palco del estadio para presenciar el partido. EFE (I)