Danilo Carrera demanda a Boscán por US$500.000

El empresario Danilo Carrera, cuñado del Presidente de la República, Guillermo Lasso, ha demandado por daño moral al periodista Andersson Boscán, del sitio La Posta, quien lo ha descrito como un «Padrino» y asegurado en tres programas transmitidos entre el 9 y el 12 de enero, que Carrera es la cabeza de un entramado de corrupción en las empresas eléctricas.

La demanda ha sido presentada la mañana de este lunes 16 de enero de 2023, en Guayaquil, por Eduardo Carmigniani, abogado de Carrera, quien pide que Boscán sea condenado al pago de una indemnización de US$500 mil dólares.

Carmigniani fundamenta su demanda en lo que describe como «una campaña de difamación», difundida en La Posta, y en las redes sociales de Boscán, tanto Twitter como Instagram.

«Durante toda la Campaña de Difamación, el Demandado, violando toda norma sobre rigor periodístico, se ha dedicado a difundir la idea de que Danilo Carrera Drouet es el Gran Padrino -así lo denomina, asimilándolo difamatoriamente con Vito Corleone, el jefe de una organización mafiosa y asesina de Nueva York en la novela El padrino, de Mario Puzo- , llegando inclusive al extremo de difundir una imagen del Demandante, caricaturizado como Corleone en un logo que se exhibe a lo largo de todos los programas-, y que el tal Gran Padrino -según dice maliciosa y falsamente el Demandado- sería el jefe de una «estructura criminal que «maneja los sectores eléctricos del país», por ser «cuñado del presidente [de la República]».

Difamación

Carrera declara que lo afirmado por Boscán esa falso. Y que si bien este se basa en el audio en el que «una voz que atribuyó a un sujeto -al que identificó como Leonardo Cortázar y que afirma que Carrera sería un Padrino», es el propio Boscán , pero ampliando «con sus propias palabras y maliciosas conjeturas» el que afirma que Carrera es cabeza de una mafia. «No se trata, pues, de una simple reproducción de lo que habría dicho Cortázar. El Demandado es el autor directo de la difamación».

Carmignini asegura que las imputaciones injuriosas y difamatorias contra la honra y el crédito de Danilo Carrera, «hechas con malicia» por Boscán, dan derecho a Carrera a reclamar que se condene a Boscán a indemnizarle el perjuicio moral que le ha causado.

Carrera ha fijado la reparación económica a la que cree que tiene derecho en quinientos mil dólares, y adelantó que de recibirlos, los entregará a la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

También pide que Boscán sea condenado a pedir disculpas públicas, y que estas se publiquen en un diario de alcance nacional, que se difundan a través del programa Café La Posta, y en las redes sociales, Twitter e Instagram, del demandado.

Boscán, en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Más relacionadas