Lasso ordena capturar a Hernán Luque y Rubén Cherres

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, desde Madrid (España), ha ordenado al Ministro del Interior, Juan Zapata y al Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, «ubicar» al expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hernán Luque, y al ciudadano a Rubén Cherres, después que el sitio La Posta difundiera audios en los que presuntamente se los escucha pidiendo dinero.

La Posta no ha precisado quién era el interlocutor tanto de Luque como de Cherres en ambos audios.

«Bajo todos los medios he pedido ubicar a estas personas, tanto en el territorio nacional, como internacional si es que ya ha abandonado el país, y en este último caso, activando la cooperación internacional con INTERPOL», reza el comunicado.

En los audios difundidos por La Posta, se escucha una voz bastante distorsionada que se atribuye a Hernán Luque diciendo:

«En otro tema. Eh. Ya, yo. Ya te conté. Que yo preferiría que me des 150 mil dólares mensuales. A mí como que me da tranquilidad esta huevada en mi cabeza. Ahora el, el momento que haya más de eso, lo ahorras para un año después, ahí ves. Ya sabe obviamente, como mi primo, que no es cierto, en Alemania, y vamos a abrir una cuenta en Andorra para después hacer…».

El sitio La Posta no ha precisado quién es el interlocutor de la persona de la que se presume es Luque.

La voz que se atribuye a Cherres, muy distorsionada, dice: «Hola, te voy a decir una noticia buena y mala. Yo creo que, muy, muy buenaa, y mala porque nos va a mermar con una cuestión: 30 mil dólares para Danilo», concluye. Tampoco se conoce quién es el interlocutor.

Nueva reacción del Presidente Lasso

«Agotaremos todos los medios para mantener la transparencia de este Gobierno», expreso en vídeo el Primer Mandatario.

Dijo que al llegar a Davos (Suiza) recibió unos audios atribuidos al exfuncionario Luque, y al ciudadano Rubén Cherres, por lo que informó que «puso en conocimiento aquello a la Fiscal General del Estado, para que acelere dichos procesos y que de ser el caso ponga las órdenes judiciales correspondientes.

Así mismo dijo «que no ha tolerado, no tolera, ni tolerará la corrupción caiga quien caiga», expresó el mandatario.

Hasta ahora no existe reacción de la Fiscalía General del Estado a estos dos pedidos.

Más relacionadas