Juanjo Oliva inaugura su primera tienda en París de la mano de Rossy de Palma

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30/11/2016.- La actriz española Rossy de Palma durante una entrevista en el hotel Lowes Regency de Nueva York, Estados Unidos, hoy 30 de noviembre de 2016. EFE/Alba Vigaray

París.- El diseñador español Juanjo Oliva presentó este martes su primera tienda en París en un acto en el que participó la actriz Rossy de Palma, como protagonista del evento y embajadora de la marca en Francia.

La boutique «Oliva» es para el creador madrileño un «sueño hecho realidad» con el que pretende tener una tarjeta de visita en París como primer paso hacia la internacionalización de la marca.

«Estoy felicísima de inaugurarla con él, de darla a conocer a todos nuestros amigos que viven aquí. Sus vestidos son tan maravillosos, tan ponibles, tan sencillos, pero todo tan… ¡es que es todo a favor!», declaró la actriz a la prensa.

Al evento acudieron diseñadores como el francés Christian Louboutin o el colombiano Esteban Cortázar, y la modelo Nieves Álvarez, entre otros.

Tras haberse visto obligado a cerrar su tienda en Madrid durante la pandemia de coronavirus, Oliva y su socio, Jeff Bargues, han trabajado en un nuevo proyecto que encaje con el momento vital de la marca, sin dejar de lado la evolución a la que aspira tras más de veinte años de trabajo.

Aunque este martes fue la inauguración oficial, la tienda abrió al público el 6 de diciembre en pleno barrio de Saint-Germain, junto a marcas como Céline o Saint Laurent y lugares turísticos como el Café de Flore o el centro comercial Le Bon Marché.

Sin embargo, estas primeras semanas le han servido para tomar la temperatura a la nueva clientela, en la que ha encontrado un público más internacional y con una relación más estrecha con la moda.

En la tienda van a trabajar una forma de entender el «prêt-à-porter» muy cercana a la costura, con series muy limitadas de ocho unidades por modelo y donde la clienta podrá hacer pequeñas modificaciones.

Las prendas reveladas en el evento son las de la colección invierno-primavera 2023, puesto que Oliva trabaja el concepto del «lo ves, lo compras», pasando la página al tradicional sistema de pasarelas, con seis meses de adelanto con respecto a la tienda.

También ha puesto al acceso de las clientas de Oliva sus colaboraciones con We are knitters, Multiópticas o las joyas de Julia Muñoz, con las que complementa sus nuevos vestidos, en punto de viscosa negro.

«La clienta es totalmente internacional. Como todas las grandes capitales, París sabe atraer con una programación constante de ferias de arte, diseño y moda. Hay siempre un público internacional y renovado», dice Oliva.

El frío también les está haciendo vender otro tipo de productos, más jerséis y abrigos que en España, principalmente.

«Esto me va a dar mucha información para crear las nuevas colecciones de Oliva. Creo mucho en la variedad de lo que podemos promover y producir, sacándome de mi zona de confort», destaca. EFE

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