Tropas rusas rechazan contraataque ucraniano en Dniéper

Río Dniéper

Tropas rusas rechazaron este martes un intento de unidades ucranianas de cruzar el río Dniéper en la región sureña de Jersón, cuyo tercio norte es controlado por el Ejército ucraniano.

Los ucranianos en varias balsas intentaron desembarcar poco antes del amanecer en la orilla izquierda del río más importante de Ucrania, informaron las autoridades locales leales a Kiev en su canal de Telegram.

El Ejército ucraniano intentó cubrir el avance de sus destacamentos con intenso fuego de mortero, pero «los intentos de desembarco fueron abortados».

Durante la operación fueron destruidas tres balsas, seis blindados y hasta un centenar de soldados ucranianos, añadió la fuente.

Las tropas rusas se retiraron a principios de noviembre pasado al sur del Dniéper ante el avance del enemigo en Jersón, donde los ucranianos se hicieron con el control de la capital regional.

Desde entonces, el Ejército ruso se ha dedicado a fortificar la margen izquierda del río que cruza la región anexionada por el Kremlin en septiembre.EFE

Más relacionadas