
El futbolista argentino Enzo Fernández no viajó con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido de este martes contra el Arouca, en medio de las especulaciones sobre su posible fichaje por el Chelsea, después que este club no logró una transacción con el Brighton para comprar el pase de Moisés Caicedo pese a una oferta de 55 millones de libra esterlinas.
Fernández, de 22 años, surgido de las inferiores de River, no estaba en la comitiva del Benfica que viajó al norte de Portugal y se habría quedado en Lisboa, por lo que no estará en el partido de Liga de esta noche.
Además, Enzo, que no se entrenó con el resto de las Águilas en la sesión de ayer lunes, y sólo hizo trabajo de gimnasio, está considerado como uno de los grandes objetivos del Chelsea en este mercado de invierno, que finaliza hoy.
El Benfica, por su parte, está firme en su postura sobre su estrella: sólo se marchará a Stamford Bridge si se paga su cláusula de rescisión, cifrada en 120 millones de euros.
Según The Guardian, Chelsea estaría dispuesto a pagar 130 millones de euros (10 millones por encima de la cláusula de rescisión) de Enzo Fernández aunque todavía resta saber qué pasará con dos temas que ya fueron un inconveniente en la anterior negociación: los impuestos y la forma de pago.
Según lo trascendido, Chelsea pretendería comprar al mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en seis cuotas y habrá que ver si es aceptado por Benfica, que quería que todo fuera abonado de una sola vez.
Otras ofertas
El Benfica ya ha recibido dos ofertas por el joven centrocampista argentino Enzo Fernández valoradas en 127 millones de euros, según informó a fines de diciembre la prensa portuguesa.
El diario deportivo luso «A Bola» divulgó que el famoso agente portugués Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo o João Félix, ha presentado al Benfica dos propuestas por Enzo por valor de 127 millones de euros, 7 millones más que su cláusula de rescisión.
Todos los pretendientes son de LaLiga o la Premier League inglesa, aunque la intención de las «águilas» es retener a Enzo hasta final de temporada.
Enzo Fernández, centrocampista de 21 años, llegó este verano al Benfica procedente del River Plate por 10 millones de euros e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo «encarnado».
Además, fue uno de los protagonistas de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar y considerado el mejor jugador joven del torneo.
