Metro de Quito registra más de 56.000 usuarios para realizar viajes de prueba

Metro de Quito

El Metro de Quito, construido por la española Acciona, registra 56.624 usuarios dados de alta en su plataforma para los trayectos de «inducción dinámica», que son parte del proceso de prueba del primer transporte subterráneo de Ecuador, cuya operación comercial se prevé para marzo próximo.

Ese volumen de personas ha activado ya las cuentas en el sistema que, por ahora, permite gestionar el uso sin costo de los trenes en la presente fase de pruebas, informó la empresa Metro de Quito en un comunicado.

Hasta el sábado 28 de enero, «17.432 personas fueron parte de los primeros 38 viajes en trenes durante la primera semana de la fase de inducción dinámica» por la ruta de 22 kilómetros que inicia en la estación de El Labrador, en el norte de Quito, y va hasta la de Quitumbe, en el sur, añadió la compañía.

Esta fase se suspenderá el próximo fin de semana hasta el lunes por la celebración el domingo de las elecciones locales y un referéndum promovido por el Gobierno.

Durante este periodo de parada, la empresa efectuará otro tipo de pruebas y simulaciones en coordinación con el consorcio operador del Metro, integrado por el Metro de Medellín (Colombia) y la francesa Transdev, así como con el consorcio constructor.

El Metro de Quito, cuya construcción comenzó en 2013 con un coste de más de 2.000 millones de dólares, recorrerá la ciudad de norte a sur a través de 15 estaciones con una flota de 18 trenes con una capacidad de aforo de 1.230 personas. EFE

Más relacionadas