
El secretario general de la Administración, Iván Correa Calderón, el consejero presidencial Aparicio Caicedo, y el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, han presentado su renuncia al presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche del miércoles 8 de febrero de 2023, según fuentes confiables a las que ha atenido acceso este medio.
El primer mandatario las ha aceptado.
Esta mañana ha anunciado también su renuncia el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, a través de un comunicado de Twitter.
Antes del anuncio de Jiménez, el único que lo había oficializado era Aparicio Caicedo, quien ha hecho pública en su cuenta de Twitter, con fecha de hoy, la carta que ha entregado a Lasso, en la que agradece la oportunidad de haber sido parte del proyecto político.
«No significa que me aleje de nuestro proyecto común», dice Caicedo.
Junto a Caicedo han renunciado también Iván Correa y Fabián Pozo, según conoce este sitio, aunque aún no se han hecho públicas sus renuncias. Tampoco se conoce quiénes los reemplazarán.
La renuncia se ha dado en medio de un rediseño del gobierno, luego del fracaso en el referéndum, en el que ganó el ‘No’, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral todavía recuenta votos.
