
Nacido en Santiago de Chile en 1975, Pedro Pascal se ha convertido en la primera gran estrella del 2023 con el lanzamiento de la muy anticipada adaptación de HBO – «The Last Of Us» que está batiendo récords en su plataforma. Pascal, que hasta hace 10 años era prácticamente un desconocido, hoy es la sensación del internet específicamente en Twitter como Tik Tok.
Con 47 años, Pascal tuvo un pasado complicado. “Nací en Chile y nueve meses después, mi familia tuvo que escapar de Pinochet y me trajo a mí y a mis hermanas a Estados Unidos. Fueron muy valientes y sin ellos no estaría en este maravilloso país”. Esos padres fueron José Balmaceda y Verónica Pascal, y la historia de la familia podría ser el argumento de un thriller político.

Cuenta el actor que su padre estuvo en la lista negra del dictador Pinochet en una entrevista en la revista The Rake. “Fueron a buscar a mi padre al hospital en el que trabajaba. Se escabulló por la parte de atrás y se llevó a mi madre, mientras su hermana nos llevó a mi hermana y a mí a su casa. Mis padres se dieron cuenta de que su única opción era esconderse”.
Hoy en día, Pascal está sin duda en uno de los puntos más altos de su carrera y con la segunda temporada de The Last Of Us ya confirmada, podemos esperar a seguir disfrutando de Pedro Pascal en el spot light del internet por más tiempo.