
Dos niños de 11 y 13 años involucrados en el asesinato de Freddi Bonilla Ferrín, un Policía de la Dinapen, en Esmeraldas. Se conoce que un grupo de menores de edad le robaron al uniformado el arma de dotación, sus pertenencias y la moto donde se movilizaba.
El agente Freddi Bonilla trató de ingresar a una casa a pedir ayuda, pero se la negaron y le cerraron la puerta. Los dos gatilleros, menores de edad, lo acorralaron, le quitaron su arma y le dispararon con su propia arma de dotación. Ocurrió en el barrio «50 casas», al sur de Esmeraldas, este lunes 13 de febrero.
Familiares del occiso dijeron que regresaba a su casa, ubicada a pocas cuadras de donde murió. La moto fue recuperada por una cancha deportiva y se realizaron allanamientos sin la captura de los sospechosos.
Bonilla era reconocido por su trabajo con niños y adolescentes en instituciones educativas y foros, según reporta El Universo. Participó también en la filmación de la película Consecuencia del pecado, con actores locales, recordó Elías Cabrera, quien lo invitó a participar de este proyecto.
Aunque usted no lo crea, el niño del video sería uno de los causantes de la muerte de un policía en Esmeraldas, según Dinapen los que atentaron contra la vida del oficial fueron dos niños de 11 y 13 años #Esmeraldas pic.twitter.com/JWKQuDWFLK
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) February 14, 2023