
La noche del jueves 23 de febrero, Eliseo Duarte, mejor conocido como ‘Harta Demencia’, fue victima de un atentado en una clínica de rehabilitación en Guayaquil, por parte de criminales que invadieron su centro para adicciones.
La grabación inicia con los golpes de un combo a una puerta y la golpean más de tres veces. Mientras esto sucedía, los atacantes se hablaban entre ellos y se daban órdenes. Luego, gritaron que «era la Policía Nacional« y que abran la puerta.
«Harta Demencia», el joven que se hizo conocido con este apodo luego de pronunciar estas palabras en una entrevista televisiva, tomó un giro luego de dejar su adicción por las drogas.
Joel Eliseo Duarte, de 26 años, aprovechó su «fama» para ayudar en la rehabilitación de otras personas en condición de calle y consumidoras de sustancias estupefacientes.
«Yo tengo 20 años y quiero ser policía. Pero quiero ser del GIR, quiero ser un man harta demencia…», manifestó en el programa de televisión conducido por el periodista José Delgado.
En una casa de reposo llamada «Abrigo del Altísimo», Eliseo ejercía como consejero y daba charlas a otros jóvenes como él que habían recaído en el mundo de las drogas. Se desconoce el motivo por el que fue abaleado.
Masacre en casa de acogida
La noche de este jueves 23 de febrero, ‘Harta Demencia’ se encontraba en el interior de la vivienda, ubicada en la cooperativa Nueva Prosperina, a pocas cuadras de la avenida Casuarina, al norte de Guayaquil, cuando llegaron cinco sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Los atacantes ejecutaron varios disparos, ocasionando la muerte de cuatro personas y que otros dos resultaran heridos, entre ellos Duarte. Los cuerpos fueron hallados tirados en el piso.
Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, el ataque estaba dirigido a Duarte, quien además es el arrendatario de la casa de acogida, que no contaba con permisos para su funcionamiento.
Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, dijo que, al parecer, el objetivo de los criminales era asesinar a ‘Harta Demencia’, quien en la actualidad se dedicaba a ayudar a otros jóvenes a salir de la adicción a las drogas.
Sobre Duarte se conoce que fue ingresado herido a un hospital y está con pronóstico reservado.
