
El equipo alternante de Independiente del Valle fue suficiente para liquidar por 3-1 a Mushuc Runa, la tarde de este sábado en el estadio La Cocha, por la primera fecha de LigaPro-2023.
Anotaron para los Rayados: Kevin Rodríguez (19′), Michael Hoyos (35′) y el juvenil Kendry Páez (70′), que con apenas 15 años es considerado la nueva perla del fútbol ecuatoriano. El empate transitorio fue obra del argentino Sergio González (24′).
Del Valle que hizo de local en esta jornada en Latacunga para resguardar el campo del Estadio Banco de Guayaquil, cerca de Sangolquí, que ha sido afectado por la temporada invernal además guardó a sus principales figuras para el duelo de revancha de la Recopa ante Flamengo en Brasil, el próximo martes.
La gran cantera del IDV sale a flote en estas circunstancias y fruto de ello se dio el debut en el equipo de primera de Páez, considerado la nueva perla del fútbol ecuatoriano con apenas 15 años de edad, que se estrenó con gol en el profesionalismo.
El tanteador se abrió tras una gran jugada colectiva y un remate preciso del delantero Rodríguez, que viene de ser figura en la Serie B con Imbabura.
Páez
El Ponchito apenas dio lucha hasta la media hora de juego, cuando pudo igualar el pleito con golpe de cabeza de González, otro nuevo ariete goleador de refuerzo a los 24′.
En otra gran tejida de los Rayados, apareció en solitario Hoyos y remató a placer a los 35′ una ventaja que nunca estuvo en riesgo en el resto del pleito.
Entonces el técnico de Independiente, el argentino Martín Anselmi, comenzó a dar oportunidad a varios juveniles y mandó a Páez al campo que a la tercera pelota, con toque sutil y mucha clase venció al golero Jorge Pinos para definir el marcador a los 70′.
En la orilla visitante las variantes del estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus llegaron tarde que si bien reportaron mejoras ofensivas no cambiaron el tanteador por cuando un par de goles le fueron anulados por fuera de juego.
Primeros tres puntos de IDV en este torneo, que la próxima semana visitará a Cumbayá en Quito al tiempo que Mushuc Runa recibirá en el fortín de Echaleche a Gualaceo.
