
La película española «Samsara«, dirigida por Lois Patiño, es la ganadora del premio especial del Jurado de la sección Encounters, dedicada a las nuevas voces del cine, de la Berlinale.
El cineasta dio las gracias a todo el equipo que lo acompañó durante cinco años de proyecto y subrayó que «Samsara» es un filme que celebra la diversidad cultural entre Laos y Zanzíbar y que invita al público a cerrar los ojos durante quince minutos para abrirlos con mayor profundidad.
En tanto, la realizadora salvadoreña Tatiana Huezo se llevó el premio a la mejor dirección en la sección Encounters por su película «El Eco», distinguida asimismo con el galardón al mejor documental de la Berlinale.
Huezo dio las gracias a toda la gente que ha creído en ella y declaró que el documental «es un camino de amor y de fe».
La realizadora dedico el premio a la inspiración de su vida -su hija- y a toas las mujeres que hacen cine en México y a todas las mujeres directoras que abrieron el camino.
El festival internacional de cine culmina hoy con la ceremonia entrega de los premios oficiales del jurado presidido por la actriz estadounidense Kristen Stewart. EFE