
Luego que el expresidente de la República, Lenín Moreno, cambiara de abogado, la audiencia para la formulación de cargos dentro del caso Sinohydro se mantiene para este jueves 2 de marzo, lo que cambió fue la hora: estaba previsto que empiece a las 08h00 y se lo cambió para las 14h00. Sin embargo, la Fiscalía hace pocos instantes informó que se vuelve a aplazar la audiencia a mañana, 3 de marzo, a las 9:00 de la mañana.
En la Corte Nacional de Justicia, se llevará a cabo esta diligencia en la que ha mencionado a 37 personas, entre ellas el expresidente Lenin Moreno y 6 de sus familiares.
La Fiscalía los procesará por el delito de cohecho, debido a una presunta trama de sobornos de la empresa china Sinohydro por la contratación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que se construyó durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, cuando Moreno era su vicepresidente.
Sin embargo, Moreno pretende que la diligencia no se instale. Su nuevo abogado David Meza ingresó un escrito.
«He pedido un diferimiento debido a que yo como su abogado debo contar con el tiempo adecuado para preparar la defensa y además tengo convocadas dos audiencias por otros casos».
Sobre los alegados indicios del caso que supuestamente relacionan a Moreno con pagos hechos por la empresa china a sus amigos, su defensa niega que se haya beneficiado
