El abogado Eduardo Carmigniani Valencia, contra quien la Fiscal General ha pedido prisión preventiva bajo la acusación de cohecho, junto a otras 36 personas, por el Caso Sinohydro, ha respondido que jamás ha pagado sobornos a nadie.
«Como no soy ni he sido nunca funcionario público, no puedo ni podía ser sobornado. La única acusación que pudiera entonces hacérseme sería que yo hubiese entregado sobornos. Jamás lo hice. Y por tanto, la Fiscalía nunca podrá probar a quién, cuándo, dónde, y con cuánto, soborné a alguien, más allá que en la vaguedad de su imputación, ni siquiera se ha permitido sugerirlo», ha dicho Carmigniani en un mensaje distribuido por Twitter.
«Pese a todo eso, y pese a que ninguna alegación, y menos evidencia o indicio, ha presentado la Fiscalía de que yo hubiese, directa o indirectamente, sobornado a alguien, hoy ha pedido que se me imponga una absurda e inconstitucional prisión preventiva, por haber cobrado honorarios. ¡Claro que los cobré y están facturados! Pero de ahí a colegir que con ellos entregué aunque sea un caramelo a algún funcionario público hay gigantesca distancia», agrega.
Carmigniani advierte que si el juez cometiera «la arbitrariedad» de ordenar su prisión preventiva, no va a huir.
«Si alguien piensa que me voy a esconder, se equivoca. Aquí estaré defendiendo mi reputación y buen nombre, pues no voy a permitir que nadie los arruine. Y por supuesto, en su momento el Estado tendrá que responder por semejante atropello», concluye.