El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo hoy que su escudería tiene que tomar «una dirección diferente», tras una titubeante clasificación para la salida en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
«Simplemente no somos lo suficientemente buenos», dijo el jefe de la escudería alemana a Sky TV tras la clasificación al primer GP del año. «La diferencia sigue ahí. No nos hemos puesto al día, no hemos mejorado. Tenemos que tomar una dirección diferente».
Según los cálculos de Mercedes, al final de la temporada pasada ya estaban a medio segundo por vuelta del equipo campeón del mundo, Red Bull. En la clasificación del sábado, Max Verstappen (Red Bull) se aseguró la pole por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
Los pilotos de Mercedes George Russell, sexto, y el campeón del mundo Lewis Hamilton, séptimo, quedaron cada uno a más de 0,6 segundos de Verstappen.
«No hay vacas sagradas. Tenemos que decidir qué camino de desarrollo queremos tomar para ser competitivos y ganar carreras», subrayó Wolff, quien ve en Red Bull mucho más potencial del que esa escudería mostró hasta ahora. Según Wolff, los campeones no quisieron mostrar demasiado, por lo que la ventaja no parece «tan grande».
Hamilton no está nada contento con el nuevo auto. «Para mí, el coche no se sentía ligero, más bien regular», dijo el piloto de 38 años. «No es un reto imposible el que tenemos por delante y podemos recortar distancias, pero tenemos que estar muy concentrados y seguir metiendo presión». dpa