Heridos por la balacera en El Triunfo fueron llevados a centros de salud con fuerte resguardo policial

Agentes de Policía se mantienen alerta en uno de los edificios de la institución localizado en el cantón El Triunfo, después de que un enfrentamiento armado entre bandas delictivas se haya suscitado en las vías públicas. (API)

Una balacera registrada durante la noche del pasado jueves 16 de marzo, en vías públicas del cantón guayasense de El Triunfo, ocasionó la muerte de dos personas y dejó al menos cinco heridos.

Junior Roldán, uno de los cabecillas de la organización delictiva «Los Choneros», sobreviviente del ataque armado, fue trasladado a un centro de salud de Guayaquil horas después del tiroteo, en graves condiciones.

Según la Policía Nacional, en los incidentes, tras los cuales se recabaron más de quinientos casquillos de balas como indicios, se vieron implicados «grupos de delincuencia organizada»

La magnitud del enfrentamiento forzó a la Policía de El Triunfo a pedir refuerzos durante este. El día siguiente, más elementos de la institución se trasladaron al cantón junto un contingente de ochenta militares.

En los centros de salud de Guayaquil que recibieron a los heridos por el ataque armado se activó el mecanismo «Código Plata», a través del cual se ha destinado refuerzos policiales en los exteriores e interiores del dichos edificios con el objetivo de proteger a sus ocupantes.

El Ministerio de Salud (MSP) informó que, actualmente, se ha activado el Código Plata en cuatro centros médicos del país. Solo dos tendrían relación con lo sucedido en El Triunfo.

En uno de ellos ingresó un menor de edad que recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el tobillo, durante la balacera, la cual empezó en un club de billar en el que estaba Roldán, alias «JR».

Más relacionadas