Italia se ilusiona en Liga de Campeones

Los equipos italianos han evitado a los tres grandes ‘cocos’, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich y se han asegurado un puesto en semifinales de la Liga de Campeones tras un sorteo del que, sobre el papel, han salido más que favorecidos.

«Seamos realistas: una urna que te hace soñar. Al menos un italiano definitivamente en semifinales y los tres grandes, Madrid, City y Bayern, al otro lado del marcador. Lo que significa que el encuentro cercano con uno de los tres grandes eventualmente solo llegaría a la final», celebró la Gazzetta dello Sport.

Inter, Nápoles y Milan se pueden dar por satisfechos, con las semifinales están todavía más cerca de lo que ya estaban al evitar duelos con tres favoritos en un sorteo tan abierto que, además, ha deparado que en semifinales se pueda dar un choque italiano.

Es probable que el Milan sea el equipo menos contento de estos tres porque se medirá a un Nápoles que marcha imparable en Serie A, pero lo hará también con la confianza de haber hecho un buen papel en los octavos de final ante el Tottenham.

El Inter se medirá al segundo equipo luso en la segunda ronda eliminatoria. Después de eliminar al Oporto, sufriendo en los minutos finales por mantener el valioso empate a cero, elevará el reto y se medirá al equipo portugués más en forma, un Benfica que marcha líder.

Nápoles

Por su parte, el Nápoles está ante una oportunidad histórica. Puede levantar el ‘Scudetto’ 33 años después de que lo hiciera Diego Armando Maradona y puede plantarse en una final de Liga de Campeones en la misma temporada.

Y es que el conjunto partenopeo, pese a que compite por primera vez en unos cuartos de final, porta el cartel de favorito y el equipo más en forma del cuadro que conforman los tres italianos y el Benfica.

En el único precedente de la temporada, los ‘azzurri’ se impusieron por 1-2 en el Giuseppe Meazza (San Siro) el pasado 18 de agosto de 2022, nada más comenzar la temporada, cuando todavía no se podía sospechar el nivel que iba a dar a lo largo de la campaña.

En el mes de abril, se enfrentarán tres veces. Primero el día 2, en el partido de vuelta de Serie A, y luego los días 11 (Estadio Giuseppe Meazza) y 18 (Estadio Diego Armando Maradona).

Una eliminatoria que podría deparar, en caso de victoria ‘rossonera’ y ‘nerazzurri’, todo un ‘Derby della Madonnina’ en unas semifinales de Liga de Campeones, algo que ya se dio en 2003.

En los tres precedentes de tres equipos italianos en cuartos de final (2003, 2005 y 2006), que siempre fueron los mismos (Inter, Milan y ‘Juve’), el conjunto milanista fue siempre el que más lejos llegó. EFE

Más relacionadas