‘Vacunadores’ que se grababan con armas en Quito, fueron liberados por «falta de pruebas»

La Policía capturó a dos delincuentes que se grababan con armas de fuego en las calles de un barrio de Quito, donde amenazaban con matar a los comerciantes a quines les pedían ‘vacunas’ de entre 3.000 y 7.000 dólares.

Los extorsionadores mostraban sus rostros sin ningún temor en el video grabado por ellos mismos, en el que dicen que “van a meter plomo” en el sector de Cochapamba, en el noroccidente de la capital, si algún dueño de negocio se niega a pagarles.

Pero a pesar de la grabación y del arma decomisada, un juez los dejó en libertad aduciendo “falta de pruebas”, lo que ha causado el rechazo de la población afectada por los antisociales.

El arma que se les encontró, al parecer, «habría sido de juguete», mencionó un agente, sin precisar si eso fue corroborado o no por el el fiscal y el juez de la causa.

Además, ningún morador presentó una denuncia y las amenazas públicas, registradas en video, no fueron motivos suficientes para encerrarlos, así que ahora están de nuevo en las calles.

Tras su liberación, en Cochapamba los vecinos advierten que si los vuelven a ver en el sector, los atraparán y no llamarán a la Policía, advierten que los quemarán vivos.

Más relacionadas