Guillermo Lasso llegó a la zona cero en Alausí

El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó pasadas las 19:00 a la zona cero de Alausí, dónde se registró un deslizamiento de tierra que deja hasta ahora siete fallecidos.

A su arribo comentó que le fue difícil llegar por el mal tiempo, pero que se quedará hasta más tarde en la Alcaldía del cantón para escuchar a los afectados.

Aclaró, además, que todavía no se puede meter maquinaría pesada pues aún se espera encontrar sobrevivientes. «Debemos mantener la esperanza, lo primero es rescatar a las personas», expresó.

Ratificó las cifras de 62 personas desaparecidas, dato que fue refutado por los afectados pues dijeron que ellos conocen a sus vecinos y que estiman que hay al menos 200 desaparecidos.

Con respecto a las responsabilidades sobre esta desgracia, dijo que «no es tiempo de buscar culpables», aunque sí aclaró que desde el Ministerio de Vivienda se envió una carta a principios de marzo advirtiendo del peligro del talud y solicitando al alcalde de Alausí la reubicación de los vecinos de la zona afectada ahora.

Más relacionadas