
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegó a Nueva York el lunes, dando inicio a una visita de 24 horas que culminará con una lectura de cargos polarizadora en la ciudad donde creció y saltó a la fama que lo catapultó a la presidencia.
Pasará la noche en su apartamento en Trump Tower en la Quinta Avenida de Manhattan. El martes se dirigirá al Bajo Manhattan para entregarse en la oficina del fiscal Alvin L. Bragg. Luego será procesado en el edificio de los tribunales penales mientras una manifestación de sus partidarios se reúne cerca.
Antes de que el expresidente llegara a Nueva York, el alcalde Eric Adams realizó una conferencia de prensa y advirtió a sus simpatizantes que se portaran bien.
Se refirió a la representante Marjorie Taylor Greene, una republicana conservadora de Georgia y partidaria incondicional de Trump que criticó la decisión de acusar a Trump. Ha anunciado una manifestación prevista para el martes con Jack Posobiec, un teórico de la conspiración en Internet, y Graham Allen, un comentarista de derecha.
“Aunque no tenemos amenazas específicas, personas como Marjorie Taylor Greene, conocida por difundir información errónea y discursos de odio, dijo que vendrá a la ciudad. Cuando esté en la ciudad, tenga su mejor comportamiento”, dijo el Sr. Adams. “Ahora el alcalde Adams me está amenazando. Increíble», respondió Greene.
Stormy Daniels
El presidente Biden dijo en una visita del lunes a Minnesota que confiaba en que las autoridades de Nueva York podrían manejar cualquier problema. “Tengo fe en el Departamento de Policía de Nueva York”, dijo.
Trump enfrenta cargos relacionados con un pago realizado durante las elecciones de 2016 para comprar el silencio de una estrella porno, Stormy Daniels, quien ha dicho que tuvo una breve relación sexual con Trump en 2006. Él niega la aventura.
El proceso incluye que se le tomen las huellas dactilares a Trump y posiblemente se le tome una foto.
Si bien Trump alentó las protestas el mes pasado para “RECUPERAR NUESTRA NACIÓN” al anunciar que esperaba ser arrestado, no ha hecho ningún llamado a la acción específico para el martes, comparable a su publicación del 19 de diciembre de 2020 en Twitter, convocando explícitamente a sus partidarios. a un mitin en Washington el 6 de enero.
No está claro si Trump planea hacer una declaración en Nueva York después de ser acusado. Incluso si lo hace, hay pocas señales de que haya tenido lugar la coordinación abierta de las protestas masivas que caracterizó las semanas y meses anteriores al 6 de enero.
El lunes, sus seguidores eran escasos. Cuando Trump llegó a la Trump Tower, unas 20 personas vitorearon mientras al menos cuatro helicópteros sobrevolaban el lugar. Docenas de policías y detectives se pararon cerca de la entrada de la torre, y los fotógrafos treparon por las escaleras para obtener puntos de vista para sus tomas.
