Cinco días después del asesinato, nadie retira el cuerpo de Cherres de la morgue

Luego de cuatro días de su asesinato, el cuerpo de Rubén Cherres, vinculado al caso Encuentro, aún no se retira de la morgue de Santa Elena. La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, compareció este martes 4 de abril del 2023 ante la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana y dio información sobre el caso.

El empresario fue asesinado el viernes 31 de marzo del 2023 junto a otras tres personas, entre ellas su pareja Josselyn Rivadeneira y su amigo Eduardo Amador, en una villa de la localidad de Punta Blanca. Todos estaban maniatados y tenían signos de tortura.

Al día siguiente del crimen, familiares de las otras tres víctimas retiraron los cuerpos, mientras que el cadáver de Cherres permanece en la morgue. No obstante, La fiscal Salazar asegura que una abogada estaría intentando retirar el cuerpo a través de un poder que supuestamente le habría otorgado un familiar cercano

La fiscal también dijo que se trasladó la investigación a la Unidad contra la Delincuencia Transnacional en Quito por «la magnitud y trascendencia de los hechos». Además señaló que están enfocados en buscar a los responsables intelectuales y materiales del múltiple crimen.

Sin embargo, durante la investigación se han presentado algunos inconvenientes, entre ellos la falta de funcionamiento de las dos cámaras de videovigilancia que había en el lugar. También se levanta información de los celulares y se busca la camioneta en la que se movilizaban las víctimas y que se robaron tras el asesinato.

Santa Elena, martes 04 de abril del 2023 Luego de 4 días de la muerte de Rubén Cherrez, involucrado en el supuesto entramado de corrupción de empresas públicas, su cuerpo aún reposa en el Anfiteatro de Santa Elena. En la gráfica la casa donde se encontrando los cuerpos. Fotos: César Muñoz/API

Más relacionadas