Sebastián Yunda ya puede volver a Ecuador, pagó fianza de USD 20 mil

Sebastián Yunda pagó los $20.000 que el juez Máximo Ortega le impuso como condición para que pueda regresar al Ecuador, sin ir a prisión preventiva, que se le impuso desde que se fugó a Argentina.

Hace más de un año, Sebastián Yunda debió volver al Ecuador, pero no lo hizo.Se fugó a Argentina tras descubrirse chats en su teléfono que lo vinculaban en el presunto delito de asociación ilícita, con funcionarios del Municipio de Quito, mientras su padre – Jorge Yunda– era alcalde.

Actualmente, Sebastián Yunda ya puede volver al país sin que pueda ser detenido. Así lo indicó el juez Máximo Ortega, al certificar que Yunda pagó los $20.000 de caución que le había impuesto. Así el Juez Ortega canceló la orden de prisión que pesaba en su contra e informó que emitirá oficios a las autoridades nacionales e internacionales “para que den cumplimiento a lo ordenado”.

Ortega emitió otras medidas para  Yunda: presentarse una vez al mes en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en el norte de Quito. La primera presentación será el 21 de abril de 2023, entre las 08:00 a 17:00.

Más relacionadas