2-1. Kane derrota al Brighton: Pervis y Caicedo jugaron todo el encuentro

Redacción deportes, 8 abr (EFE).- Acudió al rescate en el momento indicado, cuando peor estaba su equipo, el Tottenham, el capitán Harry Kane que anotó el tanto de la victoria ante el Brighton para reconducir la situación clasificatoria de los spurs en la Premier, aún con el objetivo de la champions entre ceja y ceja.

Fue el salvador el máximo goleador en la historia del cuadro londinense que lleva cinco partidos seguidos con la puerta a la vista. Seis tantos en esos cinco duelos. Acumula Kane 23 goles en lo que va de Premier, solo superado por el noruego Erling Haaland, que suma 28.

Fue balsámica la victoria del Tottenham ante el Brighton en un duelo con la tensión provocada por los dos preparadores, expulsados a la vez a la hora de juego y que premió la repercusión del coreano Heung Min Son, erigido en el primer futbolista asiático en anotar cien goles en la Premier.

Y es que el coreano abrió el partido, a los diez minutos. Un golazo. Reicibó la pelota de Ivan Perisic en el vértice izquierdo del área y ejecutó un disparo, preciso, potente, con parábola, que superó al meta visitante. Imposible para él.

Entró en la historia Son que puso por delante al Tottenham a pesar de estar sometido por los visitantes. Es el Brighton una de las revelaciones del curso que aspira a ampliar su historia, a alcanzar europa. Pudo empatar antes de la media hora, en el 26, por medio del ecuatoriano Mosies Caicedo que resolvió Hugo Lloris.

Entre el meta francés y el VAR que había anulado minutos antes un tanto al japonés Karou Mitoma frustraron al Brighton que igualó pasada la media hora en una acción a balón parado de Solly March que aprovechó, de cabeza en el segundo palo, Lewis Dunk para establecer el empate.

Desde ese momento el cuadro de DE Zerbi se hizo con el partido. Perisic pudo adelantar, no obstante, al conjunto local pero tres minutos más tarde el VAR volvió a privar al Brighton de ponerse por delante al dejar sin validez un tanto de Danny Welbeck por mano previa.

Desperdició numerosas ocasiones el conjunto visitante y no falló Kane a la mínima oportunidad. Finalizó una acción que inició Son, que continuó Pierre Hojbjerg y que culminó el goleador, con un tiro preciso, en la media luna, inabordable para Jason Steele.

Kane dio a Stellini, técnico interino, su primer triunfo. Es quinto el Tottenham a tres puntos del Manchester United en la carrera por la Liga de Campeones.

— Ficha técnica:

2 – Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric dier, Clement Lenglet; Pedro Porro, Oliver Skipp (Pape Matar Sarr, m.88), Pierre Hojbjerg, Ivan Perisic (Japhet Tanganga, m.90); Dejan Kulusevski (Arnaut Danjuma, m.78), Heung Min Son y Harry Kane.

1 – Brighton: Jason Steele; Joel Veltman (Julio César Enciso, m.86), Lewis Dunk, Levi Colwill (Adam Webster, m.69), Pervis Estupiñán; Pascal Gross, Moisés Caicedo; Solly March, Alexis Mac Allister, Kaoru Mitoma y Danny Welbeck (Evan Ferguson, m.66).

Goles: 1-0, m.10: Heung Min Son; 1-1, m.34: Lewis Dunk; 2-1, m.79 Harry Kane.

Árbitro. Stuart Attwell. Expulsó a los entrenadores de ambos equipos, a Christian Stellini, del Tottenham y a Roberto De Zerbi, del Brighton, y mostró tarjeta amarilla a Ivan Perisic, Pierre Hojbjerg y Cristian Romero, del cuadro londinense y a Pascal Gross, de los visitantes.

Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur stadium de Londres. EFE (I)

Más relacionadas