
Una joven influencer oriunda de San Pedro de Vilcabamba ha conmovido a muchos en las redes sociales por ayudar económicamente a trabajadores ambulantes, personas que viven en extrema pobreza, adultos mayores en condiciones deplorables y más.
En las plataformas digitales de Gaby Luz se puede observar cómo la joven dialoga con las personas en las calles, las visita en sus hogares, ayuda a preparar dulces o alimentos para vender y con ello, generar ingresos para sus familias.
Otro de sus segmentos es compartir un día con un albañil, barrendero, vendedor ambulante y otros oficios que demandan mucho esfuerzo físico o son muy poco remunerados. Y en cada uno de ellos culmina con un mensaje de esperanza y fe, recalcando la perseverancia, fuerza y valentía de estas personas que salen a laborar en lo que encuentren, por llevar un pan a su mesa.
Cómo lidiar con las emociones:
Gabriela Patiño habla sobre cómo las necesidades de los otros le tocan el corazón, pero que, sin embargo, debe mostrarse fuerte para ser apoyo cuando la otra persona se quiebra al contar sus vivencias: «Procesar algunos videos e historias, a veces no es tan fácil como parece, como quisiera que muchas realidades en el mundo fueran diferentes, por eso hacemos esto, somos el cambio que queremos ver en el mundo».
Menciona que, luego de vivir una infancia muy dura lejos de su madre y con un padre que nunca conoció, su objetivo es ayudar a quienes, por cuestiones de la vida, les ha tocado enfrentar retos difíciles. «Quiero ser esa persona que les dé siempre un mensaje de aliento o una palmada en la espalda para recordarles que pueden con todo».
Gracias al alcance de las redes sociales y con las gestiones que realiza el equipo de Gaby Luz, las donaciones de personas de buen corazón no se han hecho esperar y migrantes de distintos países se contactan con la empresa o con las familias para apadrinar casos y brindarles una mano amiga.
Con 34 años, la comunicadora social ya suma miles de seguidores en sus cuentas de Facebook y Youtube y millones de reproducciones en sus videos. Aspira a que su contenido en redes siga creciendo, porque la comunidad que se ha conformado ha sido increíble y le ha permitido formarse a nivel profesional y personal, sembrando el deseo de brindar conferencias y coaching motivacional en un futuro.