
El ministro de Producción, Julio José Prado, aseguró que la política del Gobierno busca darle más oportunidades a los productores ecuatorianos.
“Estaremos viajando a Beijing para firmar el acuerdo comercial y ratificar lo negociado”, dijo Julio José Prado, ministro de Producción respecto al acuerdo comercial con China.
En tres semanas o máximo un mes aseguró que se dará la firma definitiva, luego de que se cerraron técnicamente las negociaciones en tiempo récord a inicios de enero de 2023.
Prado, durante una entrevista en Ecuavisa, resaltó que acuerdos comerciales con países como China, Costa Rica y Corea del Sur tienen dos beneficios fundamentales:
• Productores: precios más competitivos y rentabilidad en ventas.
• Consumidores: importación ágil de materias primas e insumos.
El Gobierno de Guillermo Lasso, dentro de su apertura comercial, busca que la oferta exportable ecuatoriana bajo el paraguas de acuerdos de comercio pase del 40% al 60% hasta 2025.
El sector exportador, incluso durante lo más duro de la pandemia, se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para la dolarizada economía ecuatoriana.