Liren empata con negras en la tercera partida

El chino Ding Liren consiguió firmar tablas con negras en la tercera partida del Campeonato del Mundo de ajedrez.

El chino Ding Liren consiguió firmar tablas con negras en la tercera partida del Campeonato del Mundo de ajedrez que se disputa en la ciudad kazaja de Astana, ante el ruso Ian Nepomniachtchi, que domina en el marcador tras apuntarse la victoria en la segunda partida.

Tras haber perdido con blancas en la segunda, Liren tenía ante sí la presión de demostrar que la balanza del Mundial no se había decantado peligrosamente para sus intereses. Empatar con negras de alguna manera le devuelve a confianza.

Después de 30 movimientos y tres horas de juego, los dos acordaron dividirse un punto, con lo que el marcador queda 2-1 para Nepomniachtchi. El Mundial está acordado a 14 partidas.

El próximo enfrentamiento será el jueves 13 de abril a las 15:00 hora local en Astana. EFE

Ian Nepomniachtchi de Rusia compite durante la segunda partida contra Ding Liren de China en el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE 2023 en Astana, Kazajstán, 10 de abril de 2023. Ian Nepomniachtchi de Rusia y Ding Liren de China compite por el título mundial. (Kazajstán, Rusia) EFE/EPA/RADMIR FAHRUTDINOV

Más relacionadas