
Cuando estaban en altamar, tres pescadores fueron acribillados la mañana de este jueves 13 de abril. Ellos habían salido a sus labores de pesca cuando se presume que fueron atacados por piratas.
A bordo de una lancha los baleados fueron llevados por algunos compañeros hasta el puerto de Posorja, donde decenas de pescadores salieron a la orilla para trasladar a los afectados al centro de salud de la localidad.
En el lugar se confirmó la muerte de dos de los hombres. El tercero está siendo atendido por los médicos. Tiene varias heridas de bala.
La Policía descarta que haya sido un ataque como el perpetrado en el puerto pesquero de Esmeraldas el martes, donde 9 personas fallecieron al ser baleados por sujetos que llegaron en una lancha fusiles hasta el muelle.
El miércoles también se dio un caso que alarmó a muchos en el sur de Guayaquil.
A las 12:00 se alertó de varios heridos cerca del puerto de La Caraguay. Ellos habían sido atacados también en altamar cuando se dirigían a una camaronera de Puná.
De los 13 hombres que iban en una embarcación, seis fueron herido con los perdigones. Los ladrones les robaron sus pertenencias y se llevaron incluso dos armas de fuego de los guardias.