Íñigo Salvador compareció ante la Asamblea por juicio político a Lasso

Este viernes 21 de abril del 2023 se cumplió el cuarto día de comparecencias y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió a un exprocurador del Estado, Íñigo Salvador. La discusión se centró en el control de legalidad de los contratos entre Flopec y Amazonas Tankers.

Salvador confirmó que estos contratos no permitieron que se pueda realizar un control de legalidad sobre los mismos. «El hecho de que a la Procuraduría se le pida el control de legalidad de contratos respecto de los mismos contratos que ya estaba examinando es causal para que la Procuraduría se abstenga del examen», aseguró Íñigo Salvador.

El excontralor señaló que si hubo un contrato que observaron desde la Procuraduría, pero no es ninguno de los 14 contratos «time charter» ni del acuerdo contractual entre Flopec y Amazonas Tankers. Estas afirmaciones de Salvador despertó el debate entre los asambleístas por los tiempos y el gobierno de turno en estas actuaciones.

Por su parte, Édgar Neira, abogado del Primer Mandatario, hace público el documento enviado por la misma asambleísta, Mireya Pazmiño, interpelante en el juicio político, donde reclama que se haya intentado dar por terminado el contrato entre Flopec y Amazonas Tankers.

«Este documento es muy importante que el país conozca y sepa; ahora hemos llamado a la misma asambleísta para que responda y ver que explicación da ante esta incongruencia» dijo Neira.

Más relacionadas