Lasso posesiona a Paco Moncayo y Wagner Bravo en sus cargos

Los generales Paco Moncayo y Wagner Bravo junto al Presidente Guillermo Lasso, en calidad de Consejero de Seguridad Nacional y Secretario de Seguridad, el 26 de abril de 2023, en el Palacio de Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso indicó que reforzará la política de seguridad en su Gobierno con la incorporación del general (sp) Wagner Bravo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado y con la designación del general (sp) Paco Moncayo, como Consejero de Seguridad Nacional que fueron posesionados hace pocos instantes en el Palacio de Carondelet.

El Consejero de Seguridad Nacional General, Paco Moncayo, analizó las causas de la inseguridad en el país y destacó que «es indispensable una política que involucre a todas las instituciones del Estado».

La incorporación de Bravo permite cubrir el vacío dejado por Diego Ordóñez hace dos semanas y el ingreso de Moncayo dará al Gobierno un enfoque de mayor estrategia para avanzar en la lucha contra las organizaciones delictivas.

Las nuevas adhesiones de Lasso

El presidente Guillermo Lasso asegura que «la inseguridad requiere soluciones Integrales. Agradeció la incorporación de Paco Moncayo y Wagner Bravo indicando que sus aportes serán fundamentales para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico», precisó.

Minutos después del acto de posesión el Presidente agradeció en su red social Twitter a los dos nuevo funcionarios por sumarse a la «compleja y difícil de enfrentar al crimen organizado».

«Agradezco a los generales Paco Moncayo y Wagner Bravo por sumarse a esta lucha compleja y difícil de enfrentar al crimen organizado y sus redes delictivas. Tenemos que darle respuestas al país y actuar con la firmeza y contundencia que nos manda la ley».

Por su parte el nuevo secretario de Seguridad, señaló que este nombramiento significa una gran responsabilidad porque la mirada de los ecuatorianos se ha volcado sobre las instituciones de seguridad y la Presidencia de la República.

Bravo aseguró en su discurso que la lucha contra el crimen organizado no la ganarán los delincuentes. Que se aplicará mano dura contra ellos como política de Estado porque el deseo general de los ecuatorianos es una cultura de paz y un territorio libre de corrupción.

Más relacionadas