
Budapest (Hungría)- El papa Francisco celebró hoy un acto con miles de jóvenes en el estadio «Papp László» de Budapest Sportaréna y les invitó a cultivar el silencio, pero «no para quedarse pegado al celular y a las redes sociales» porque «la vida es real, no virtual y no sucede en una pantalla».
En su segunda jornada del viaje a Hungría, Francisco acudió a la habitual cita con los jóvenes durante sus viajes internacionales y en este país convocó a más de 12.500 jóvenes del país, donde cerca del 60 % se considera católico, y les dijo: «no tengan miedo de ir contra corriente, de encontrar cada día un tiempo de silencio para hacer un alto y rezar».
«Hoy todo les dice que tienen que ser rápidos, eficientes, prácticamente perfectos, ¡como si fueran máquinas! Pero luego nos damos cuenta de que a menudo nos quedamos sin gasolina y no sabemos qué hacer. Es muy bueno poder detenerse para volver a llenar el tanque, para recargar baterías. Pero cuidado: no para sumergirse en las propias melancolías ni para estar rumiando nuestras tristezas», aconsejó el papa a los chicos y chicas.