Policía abate dos presuntos delincuentes en La Garzota

Las víctimas quedaron tendidas en la calzada.

Dos sujetos fueron abatidos este miércoles 3 de mayo durante una enfrentamiento contra policías, en la avenida Agustín Freire, en el norte de Guayaquil. El comandante general de la Policía NacionalFausto Salinas, indicó que los individuos intentaban cometer un robo en La Garzota.

En un video que circula en redes sociales se escucha que los ciudadanos aplaudieron la acción policial y felicitaron a los uniformados. Las víctimas quedaron tendidas en la calzada.

Según relató el jefe de la Policía en la Zona 8 (GuayaquilDurán y Samborondón), Willian Villarroel, los ahora occisos se movilizaban en una motocicleta y habían pretendido asaltar a un hombre que había salido desde Durán con dinero en efectivo. El hombre iba en un carro tipo SUV y resultó con una herida en su hombro. Los malhechores abatidos por la Policía habían disparado previamente contra el vehículo.

Villarroel contó que el conductor del carro se había percatado que dos motos lo venían siguiendo y por ello decide atropellar a una de ellas.

«Uno de los delincuentes golpea el vidrio izquierdo del conductor y hace uso de su arma de fuego. Un funcionario policial que venía unos metros atrás observa el evento y procede a hacer uso de su arma en defensa del ciudadano. Realiza varios disparos»

El oficial acotó que otros delincuentes habrían participado en este intento de robo. Uno se habría movilizado en una moto y al menos otro iba en un carro. Ambos vehículos son buscados por la policía.

“El mensaje para los delincuentes es que nuestros funcionarios policiales, nuestros compañeros policías están totalmente entrenados y haremos uso de nuestras armas en defensa de los ciudadanos”, expresó el general Willian Villarroel, comandante de la Zona 8, en medio de los aplausos de las personas que trabajan en el sector y de quienes pasaban por allí, pero se quedaron a ver las pericias que realizaban los agentes.

Más temprano, también en La Garzota, un hombre fue asesinado dentro de una camioneta. La policía indaga si ambos hechos están relacionados.

Más relacionadas