Emelec empata 1-1 con el Guaraní, por la Sudamericana

Emelec rescató este miércoles un punto de la cancha de Guaraní al igualar 1-1 en la tercera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana, en el que Huracán y Danubio también tienen 4 puntos.

Un empate con sabor amargo para el conjunto paraguayo que no pudo cuidar su ventaja y desperdició múltiples opciones de gol, mientras que el combinado ecuatoriano arriesgó menos y se marchó de Paraguay con un premio que sabe a triunfo.

Con este resultado, los cuatro equipos que integran la llave quedaron igualados en cuatro unidades.

Los Aborígenes abrieron el marcador con un tanto de su ariete Federico Santander, mientras que los Eléctricos igualaron las acciones con un gol del delantero Alejandro Cabeza.

En el arranque del encuentro, el equipo local, dirigido por el uruguayo Hernán López Mora, se mostró mejor parado en el campo y con más llegadas al marco rival.

El combinado guaraní generaba más volumen de juego, pero no lograba penetrar el muro defensivo que planteó Emelec en su primera línea, liderado por el argentino-paraguayo Aníbal Leguizamón.

Los locales se adueñaron del balón en la segunda mitad y consiguieron adelantarse tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Víctor Dorrego, que cabeceó Santander al fondo de la portería defendida por el guardameta Pedro Ortiz.

Pero la falta de agudeza de Guaraní la pagó muy caro, cuando en el minuto 83 Cabeza definió de derecha tras recibir un magnífico pase filtrado entre líneas del volante argentino Carlos Villalba.

Cerca del final del partido se marchó expulsado el uruguayo Marcelo Palau, tras protagonizar un gresca en el mediocampo con varios jugadores locales.

En la próxima jornada Guaraní visitará a Danubio y Emelec desafiará a Huracán. EFE

Más relacionadas