
El coordinador de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres indicó que el oficialismo dentro de la Comisión de Fiscalización propondría el archivo del juicio político al Presidente de la República, Guillermo Lasso.
Reconoce que no habrían los votos para que este informe sea aprobado por lo que calificó el movimiento de los legisladores oficialistas de «triquiñuelas».
«No permitiremos, así como tampoco los ecuatorianos, que se hagan este tipo de triquiñuelas. He solicitado asesoría legal de la Asamblea porque hay un vacío legal que al no haber los votos para este informe no cabe uno de minoría. Sin embargo, revisando un tuit antiguo del Presidente Lasso, en el caso del juzgamiento al exvicepresidente Jorge Glas, decía que el jucio así no pase de la Comisión de Fiscalización, debe votarse y estoy de acuerdo con eso», concluyó Torres.
Altercado previo en la Comisión de Fiscalización
El presidente de dicha Comisión, Fernando Villavicencio indicó que fue amenazado «por los asambleístas correístas y socialcristianos, con su aliado Bruno Segovia, invadieron la Comisión de Fiscalización amenazando y presionando a los asesores para que incluyan en el informe sus desvaríos. No han logrado presentar una sola prueba», indicó en Tuiter.