44,8 kilos de cocaína estaban camuflados e iba a Bulgaria

En lo que va del año, la Policía ha capturado más de 60 toneladas de droga en distintos operativos e inspecciones en puertos.

En los paneles de refrigeración de un contenedor, la Policía halló un importante cargamento de droga que se pretendía sacar desde Guayaquil al extranjero.

La droga estaba en paquetes rectangulares que estaban en los paneles. El hallazgo se realizó durante una inspección que hizo la Policía con sus unidades antidrogas.

Según la Policía, la droga iba camuflada en un contenedor que llevaba supuestamente banano de exportación. La carga se iba a enviar por vía marítima desde uno de los puertos de Guayaquil.

El destino de esta droga era Bulgaria, según la información de la Policía.

La captura de esta droga se dio tras una alerta de contaminación que la dio uno de los canes detectores que laboran en el puerto.

Se calcula que esta carga ilegal de droga hubiese significado 448.000 dosis en el mercado europeo.

Fausto Salinas, comandante de la Zona 8, dijo que al momento la Fiscalía y Criminalística verifican la cantidad exacta y fijación de los indicios.

En lo que va del año, la Policía ha capturado más de 60 toneladas de droga en distintos operativos e inspecciones en puertos.

Más relacionadas