CNT EP una empresa que renace

REFERENCIA

Los resultados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones hablan por sí solos, y este año demuestran que arrancó positivamente. Enero reportó un superávit de 1.6 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mejor inicio de año desde el 2017. Además, durante este primer trimestre, la tasa de cancelación de clientes ha ido decreciendo en todas las líneas de negocio de la empresa, en comparación con esos mismos períodos de 2021 y 2022. De hecho, a partir de mayo pasado y hasta enero de 2023, se reportó un aumento importante de usuarios de la Corporación. Cabe resaltar que parte de estos grandes resultados, son porque los tiempos de respuesta al cliente también son mejores y la modernización de equipos y servicios empieza a notarse, hoy le ofrecemos a los ecuatorianos atención en menos de 24 horas y tecnología de punta que se traduce en mejor servicio y seguridad.

Por otro lado, la línea de telefonía celular muestra las mejores cifras de recuperación, pues ha alcanzado niveles similares a los de 2017. Así mismo, se ve que el año anterior, la deserción de usuarios cayó en 0,74 % en comparación con 2021. Con una mejor noticia, se proyecta una reducción similar para los siguientes meses.
En cuanto a la televisión pagada, que mostraba el promedio de cancelación más alto ―4,64 % entre enero y diciembre de 2021 ―, ahora aparece como una de las líneas de servicio que se reestablecen con mayor efectividad ―3,39 % para 2022―.

Sobre la reparación de averías, en el año anterior se reportaron los mejores indicadores, en promedio anual, desde 2018. La respuesta de servicio técnico para daños en Internet fijo en un día alcanzó el 76,23 %, y el 85,92 %, en dos días. Para el caso de telefonía fija, las notificaciones de daños se atendieron en 68,69 % de los casos en 24 horas, y en 86,05 % en 48 horas.

Ahora la empresa apuesta por la instalación y transición a fibra óptica, lo que le permitirá dar un servicio más rápido y estable a sus clientes, a la par que soluciona los inconvenientes relacionados al hurto de cables de cobre, una gran noticia que significa calidad y servicios públicos con tecnología de punta. Según las proyecciones, en 18 meses la Corporación Nacional de Telecomunicaciones habrá logrado instalar esta tecnología en todas las zonas conflictivas del país.

Más relacionadas