En el norte de Quito, en el puente de Gualo, un ciudadano de 45 años se quitó la vida lanzándose desde allí este lunes, 8 de mayo. El ECU911 reportó a las autoridades competentes la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos se acercó a la zona después que el ECU911 recibió una alerta comunitaria sobre un señor que tenía actitud sospechosa cerca de las estructuras del puente.
A la llegada de los agentes, moradores del sector y conductores manifestaron que el hombre de 45 años cerró los ojos y cayó varios metros hasta el fondo de la quebrada.
Cerca de las 12:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el carril derecho y central de la av. Simón Bolívar y 17 de Septiembre para que los bomberos activaran el proceso de extracción del cadáver.
Mediante un sistema de poleas, asegurado de extremo a extremo de la arteria, bajaron 120 metros aproximadamente para realizar trabajos de búsqueda, y tres horas después encontraron el cadáver en medio de los matorrales.
En una camilla lo subieron hasta el borde del puente, donde Medicina Legal realizó el levantamiento respectivo, las investigaciones para determinar el motivo del suicidio e informar a la familia del difunto.
En lo que va del 2023 se ha identificado a 207 personas con un comportamiento suicida en varios sectores del Ecuador; de este total, 18 casos han sucedido en Quito.