Militares y policías intensifican operaciones en Carchi

Armas blancas y pequeñas dosis de droga se encuentran en casi todos los operativos.

La presencia militar y policial en los distintos cantones de la provincia de Carchi es cada vez más notoria.

Desde la Policía y las Fuerzas Armadas afirman que los operativos de las últimas semanas en zonas urbanas han dado resultados positivos, desplegando unidades en diferentes zonas consideradas conflictivas, en los distintos cantones que componen la provincia.

Ramiro Cadena, gobernador de Carchi, señaló que los sitios más preocupantes son las terminales terrestres, los parques y los sectores comerciales, que es precisamente en donde se evidencia mayor presencia de uniformados.

“Con los miembros de la Policía y el Ejército estamos ejecutando los operativos para disminuir la inseguridad. Hay focos donde debemos y tenemos que estar haciendo los operativos, tanto preventivos como disuasivos con policías y militares, como la terminal terrestre de Tulcán, el parque Isidro Ayora, en Montúfar también los parques”, señaló.

Resultados

Entre las principales novedades que se han encontrado en los recorridos por diferentes puntos urbanos de la provincia, se ha podido detectar la tenencia de armas cortopunzantes, otras pocas de fuego y sustancias ilícitas en pequeñas dosis.

Luis Rocha, segundo comandante del Ejército acantonado en el Batallón Galo Molina de Carchi, dijo que las armas y las drogas frecuentemente son encontradas en poder de personas que se encuentran descansando en parques o en los alrededores de las terminales terrestres.

“Las Fuerzas Armadas intensifican sus controles de armas, municiones y explosivos, así como también la neutralización del narcotráfico en la provincia del Carchi, es por eso que de manera permanente nos encontramos en los diferentes cantones de la provincia para realizar este tipo de controles, en especial en los lugares donde existe mayor afluencia de gente, así como también se encuentra en las instituciones bancarias, en terminales o lugares donde se encuentran migrantes”, dijo.

Explicó que en los operativos se registra a personas, vehículos y motocicletas, con el objetivo de prevenir los delitos en cada una de las ciudades.

El oficial de policía César Rueda dijo que los controles pretenden encontrar a las personas que se encuentran realizando actos ilícitos, con la finalidad de detenerlas o ahuyentarlas para que no transiten en la provincia de Carchi.

“La sugerencia para la ciudadanía es que colabore con las instituciones del orden y la seguridad, para garantizar una mejor seguridad para ellos mismos”, comentó.

“Los operativos continuarán de manera permanente en todos los lugares donde existe mayor aglomeración de personas en la provincia de Carchi”.

Luis Rocha, Ejército ecuatoriano.

“La ciudadanía debe estar segura de estos operativos que están dando resultados positivos para tener esa paz que todos los carchenses y ecuatorianos esperamos”.

Ramiro Cadena
Gobernador de Carchi

Más relacionadas