
Diez supuestos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones fueron capturados por agentes policiales en el sector de El Fortín, noroeste de Guayaquil.
Antes de la detención varios implicados ingresaron a diferentes domicilios para evitar la captura. Los uniformados allanaron las viviendas para detener a los sospechosos y encontrar objetos que estarían implicados en otros delitos.
En el operativo realizado se encontraron varias armas. Entre ellas hallaron 1 objeto con apariencia de fusil, 1 pistola, 1 revólver, 1 automóvil, 4 motocicletas, prendas similares a las de instituciones públicas, entre ellas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional.
También se detectaron 70 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

El coronel, Fabre Montalvo señaló que de los detenidos, 8 tienen antecedentes por robos, tenencia ilegal de armas y posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Uno de los implicados es menor de edad por lo que fue aislado.
La banda actuaba en los distritos Nueva Prosperina, Florida, Pascuales y en el cantón Samborondón.
Varios de los vehículos y motos que encontraron tienen relación con otros delitos cometidos en sectores del norte de Guayaquil.