Cynthia se despide y desea al próximo alcalde lucidez, alma, firmeza, carácter y templanza

Guayaquil, viernes 12 de mayo del 2023. En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, alcaldesa saliente presentó un informe de su gestión del periodo 2019-2023. Fotos: César Muñoz/API

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se ha despedido del Municipio días antes que el próximo alcalde, Aquiles Alvarez, de las filas de la Revolución Ciudadana, se posesione el próximo domingo 14 de mayo.

Cynthia dijo que la ciudad queda funcionando. Que deja más de US$10 millones en la caja del Municipio, y que el Gobierno Nacional debe a la Alcaldía otros US$34 millones.

En su informe, Cynthia admitió que la nómina del Municipio de Guayaquil creció de 4.000 a 5.200 colaboradores, lo cual justificó con la creación de 24 nuevas dependencias de la Alcaldía, entre ellas las direcciones de Inclusión, de la Mujer, de Bienestar Animal, de Planificación, el Hospital Bicentenario y el ECU 911 Guayaquil.

Señaló que durante su administración se incrementó el presupuesto para salud, y que queda un fondo de 394 millones de dólares, «que era plata para la construcción del nuevo aeropuerto».

Reiteró que le deja a Álvarez alrededor de 70 obras en ejecución cuyas fechas de inauguración están previstas entre 2023 y 2024 y los estudios para llevar a cabo otros 50 proyectos.

La salida de Cynthia Viteri, que perdió unas elecciones en que aspiraba reelegirse, cierra un ciclo de más de 30 años de dominio del Partido Social Cristiano (PSC) en la Alcaldía de Guayaquil.

Guayaquil, viernes 12 de mayo del 2023. En el salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, alcaldesa saliente presentó un informe de su gestión del periodo 2019-2023 Fotos: César Muñoz/API

Más relacionadas